Instalación Climatización y Aire Acondicionado

Climatización

 

Llame ahora o envíenos un WhatsApp

93 727 42 43

Su consulta sin compromiso.

En Air-Confort Vallés, nos caracteriza el trato personalizado y de calidad que damos a nuestros clientes, atendiendo a todas las necesidades de sus instalaciones de Climatización a medida.

Diseñamos el proyecto, dando prioridad al rendimiento, eficacia y durabilidad de los sistemas sistemas de Climatización industrial propuestos.

Obtén más información de nuestros servicios de climatización profesionales en los siguientes apartados:

SPLIT

VRV

EVAPORATIVOS

ENFRIADORAS

ROOFTOP

AEROTERMIA

SUELO RADIANTE

Disponer de un servicio técnico de aire acondicionado propio facilita el seguimiento del funcionamiento de las instalaciones de climatización realizadas, acometer su correcto mantenimiento y garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en su diseño inicial. Asimismo, las sinergias con nuestro departamento de eficiencia energética nos ayudan a buscar la opción más óptima, monitorizar sus consumos (si el sistema lo requiere) y gestionar posibles subvenciones nacionales o europeas.

Los sistemas de climatización industrial exigen de una atención muy especial a todos los factores, ya no se trata únicamente del confort humano y la eficiencia energética, también tienen relevancia capital las condiciones idóneas del producto manufacturado y la interrelación con el resto de las maquinarias y procesos que conforman el sistema productivo.

Nuestros proyectos e instalaciones a medida contemplan todo este conjunto de parámetros para proponer y ejecutar las instalaciones más adecuadas para satisfacer sus requerimientos

La instalación resultante dependerá de los requerimientos del cliente:

  • Cargas térmicas
  • Necesidades específicas de temperaturas y/o humedad
  • Homogeneidad de la demanda
  • Temporalidad
  • Fraccionamiento de la potencia emitida
  • Accesibilidad de los equipos
  • Requerimiento de control remoto o de monitorización del funcionamiento del sistema
  • Homologación o certificación de consecución y
  • Mantenimiento de determinados parámetros frente a terceros, …
Climatización_Acuerdo-con-Cliente_Air-Confort-Vallés

La estrecha colaboración, con los principales fabricantes de equipos, nos permite ofrecer servicio de climatización para todas las marcas principales del sector: Panasonic, LG, General, Fujitsu, Fuji Eléctric, Carrier, Hiyasu, Daikin, Daitsu, Interclisa, Hitecsa, Lennox, Samsung, Climaveneta, Mitsubishi Electric, Roca York, Hitachi, …

Nuestro ámbito de influencia abarca toda la provincia de Barcelona, estando implantados principalmente en Sabadell y las localidades más próximas, a ser: Terrassa, Castellar del Valles, Barberà, Cerdanyola, Polinya, …

CONOZCA ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA TALLERES TOUS

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA TALLERES TOUS

Instalación fotovoltaica TALLERES TOUSSe ha realizado la instalación de 34kW de potencia sin vertido a red, buscando la máxima eficiencia y rendimiento del sistema, con un inmejorable periodo de amortización.Estudio previoHemos estudiado el consumo de la fábrica,...

leer más

Air Confort Vallés me ha demostrado flexibilidad, predisposición y adaptación. Cuentan con una gran capacidad de innovación, aplicando soluciones imaginativas y eficientes en diversas soluciones desarrolladas en múltiples instalaciones, en materia de Seguridad y Medio Ambiente. Complementándome en las diferentes empresas, desde el 2004, en las que desarrollado mi actividad laboral, como Plastal, Europastry y Plastic Omnium,

Quiero agradecer su compromiso y ayuda.

Manuel Jiménez


Plant HSE Manager

 

El equipo de Air-Confort ha colaborado con nosotros en los últimos cien obradores abiertos de nuestra franquicia de panaderías 365, llevando en la actualidad el mantenimiento de la mayoría de locales.

Valoramos en ellos su adaptación a los diferentes tipos de obras, el aporte de propuestas y soluciones eficientes, y la proactividad y servicio.

Juan Antonio Tena
Gerente Silema 365 café

Air-Confort Vallés mantiene y repara desde hace años nuestras instalaciones de climatización. Valoramos su dedicación y profesionalidad, habiendo sido muy eficaces en la legalización y adaptación a normativa de nuestro parque de equipos. Además de su trabajo habitual de mantenimiento y limpieza de equipos, destacamos su alta disponibilidad en la resolución de averías y necesidades urgentes de la planta, dando siempre una rápida y eficaz respuesta.

La empresa Air confort Vallés merece nuestra confianza por la calidad de su servicio, disponibilidad, y la eficacia de todos sus departamentos, desde el técnico hasta administración.

Jessica Jimenez

Jefa prevención, ECOPARC del Besos, S.A

SPLIT

El aire acondicionado split tiene dos unidades separadas, una unidad condensador situada en el exterior de la vivienda o edificio y otra unidad evaporadora situada dentro.

La unidad interior o evaporador, es el encargado de extraer el aire caliente y ceder su calor al gas refrigerante. También encontramos el ventilador que distribuye el flujo de aire refrigerado a la estancia y los sensores de temperatura conectados a un termostato para saber la temperatura de la habitación.

Por otra parte, está la unidad exterior o condensadora, que es la encargada de expulsar el aire caliente del interior de la vivienda al exterior. En esta unidad encontramos el condensador donde el gas refrigerante pasa de gas a líquido.

Ventajas de nuestra instalación de aire acondicionado:

  • Importante ahorro energético, ya que dispone de un COP mínimo de 3, es decir por cada kW de consumo eléctrico, genera 3kW de calor/frío.
  • Bajo coste de instalación.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Permite un control de temperatura individual en la sala instalada.

VRV

¿Cómo funcionan?

Los equipos o sistemas VRV se incluyen dentro de los de expansión directa. La unidad exterior de los sistemas VRV cuenta con un mecanismo que utiliza el aire exterior para evaporar (calor) o condensar (frío) el gas refrigerante. 

A continuación, el gas refrigerante se distribuye por las tuberías para llegar a los diferentes espacios donde las unidades interiores se encargan de utilizarlo para enfriarlos o calentarlos.

A diferencia de otros sistemas como las bombas de calor, estos sistemas cuentan con la ventaja de poder regular o variar el volumen de refrigerante aportado a las baterías de condensación-evaporación.

Principales beneficios de los sistemas VRV:

  • Ahorro energético: es uno de los principales reclamos de los fabricantes de este tipo de equipos. Se estima que el ahorro energético que consiguen los sistemas VRV oscila de media entre el 11 y el 20%.
  • Tecnología inverter: al menos uno de los compresores de los sistemas VRV es inverter. Las ventajas de esta tecnología son muy destacadas.
  • Fácil instalación: a diferencia de otros equipos de climatización como las enfriadoras, los sistemas VRF no son especialmente pesados y tienen un diseño modular.
  • Mantenimiento económico: al tratarse de unidades de expansión directa, su mantenimiento no es en absoluto complejo.
  • Control optimizado: permiten una gestión más individualizada de los espacios a climatizar. Cada área puede ser tratada como una zona individualizada.

EVAPORATIVOS

¿Qué es y cómo funciona?

El evaporativo es un equipo que se instala en exterior, bien en la cubierta o en la pared lateral del edificio. Está compuesto por una bomba de agua, un ventilador, un motor y filtros de celulosa.

El funcionamiento del Evaporativo es simple, el aire caliente exterior pasa a través de los filtros humectados gracias a la bomba de agua. La temperatura exterior se reduce por el proceso evaporativo y el aire enfriado se introduce en el edificio a través del ventilador.

El enfriamiento evaporativo consigue refrescar el ambiente entre 4ºC y 12ºC.

Ventajas de la instalación evaporativa:

  • Importante ahorro energético, ya que el consumo eléctrico es equivalente al consumo del motor y de la bomba, hasta un consumo 80% menor que la instalación de aire acondicionado.
  • Bajo coste de instalación.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Mejora la calidad del aire interior, renovando el 100% del aire exterior, filtrado y fresco, desplazando polvo, humos y olores.
  • Utiliza elementos reciclables: agua, madera, cartón.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Funciona sin cerrar puertas y ventanas.

ENFRIADORAS

Este sistema de climatización cubre una amplia gama de aplicaciones de refrigeración tanto para procesos industriales, como climatización de edificios.

El sistema de enfriadora y fancolí está formado por:

  • Unidad de producción de frío y/o calor: esta unidad es la encargada de producir el agua fría y/o caliente (enfriadora o bomba de calor), equipos que producirán la potencia requerida a la carga de nuestra instalación.
  • Sistemas de bombeo: mediante bombas se transporta el agua a los equipos interiores.
  • Sistemas de almacenamiento: con el uso de depósitos se garantiza el suministro de agua enfriada o calentada que demanda la instalación.
  • Sistemas de regulación: mediante sistemas de control se gestiona el funcionamiento de la instalación (horarios, puntos de consigna, etc).
  • Tuberías de distribución: a través de ellas circula el agua refrigerada o calentada a los diferentes elementos y unidades terminales.
  • Unidades terminales: estas unidades están formadas por una batería, una válvula de paso motorizada (de dos o tres vías) y una unidad de ventilación que debido al paso de aire por su batería nos transmitirá calor o frío a la estancia a climatizar. Un termostato comandará y regulará la válvula motorizada para regular la demanda de frío o calor de la estancia.

ROOFTOP

Unidades autónomas compactas especialmente indicadas para su instalación en azoteas, cubiertas o cualquier espacio exterior. La distribución del aire se canaliza a través de conductos.

Las ventajas de Rooftop:

  • Instalación sencilla: unidad compacta sencilla que se puede instalar en el tejado o a nivel del suelo al lado del edificio. Tanto la unidad exterior como la interior vienen ya conectadas, por lo que no es necesario llevar a cabo ningún trabajo de conexión de tuberías.
  • Opción de ventilación de aire nuevo: ayuda a mantener un ambiente interior de alta calidad mediante sensores de CO2 para supervisar la calidad del aire y regular la cantidad de aire nuevo entrante.
  • Free-cooling: permite refrigerar el local introduciendo 100% aire exterior cuando las condiciones lo permiten. De esta forma se evita el funcionamiento del compresor y con ello una gran parte del consumo eléctrico del equipo.

    Para ello se utilizan compuertas de aire motorizadas en el interior del equipo y un sistema de control que permita hacer la operación llamada free-cooling.

  • Soluciones personalizadas: los volúmenes de aire de la unidad de tejado pueden personalizarse para satisfacer las demandas exactas de cualquier edificio de tamaño mediano a grande.

AEROTERMIA

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

¿Cómo funcionan los sistemas Aerotermia?

Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente.

Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

Ventajas de los equipos de Aerotermia:

  • Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.
  • Es una energía renovable, recogida como tal en el CTE (Código Técnico de la Edificación).
  • Es sostenible, y así está clasificada por la Unión Europea.
  • No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
  • No produce combustión (no hay caldera). No hay humo ni residuos. Es más segura.
  • Toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible. Puede ofrecer aire acondicionado.
  • La instalación aerotermia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.
  • Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.)
  • Es la calefacción con menor consumo energético.

SUELO RADIANTE

Es el sistema más eficiente y económico para dar calefacción. Está constituido por una red de tuberías distribuidas uniformemente bajo el pavimento, por las cuales circula agua, consiguiéndose en el ambiente una temperatura altamente homogénea y confortable en invierno.

Su funcionamiento es fiable y está comprobado desde hace más de 40 años, sobre todo en países del norte y centro de Europa.

Ventajas del Suelo Radiante:

  • Económico: es una de sus ventajas más evidentes, consiguiendo ahorros de entre el 25 y el 30% sobre otros sistemas tradicionales en viviendas, oficinas, etc. En grandes locales, como naves industriales, hangares, los ahorros pueden llegar hasta el 50-60%, llegando hasta el 75-80%, cuando lo combinamos con energías renovables como geotermia, solar térmica, o biomasa.

 

  • Saludable: Debido a su funcionamiento a baja temperatura no se generan corrientes de aire caliente que resequen el ambiente ni las mucosas nasales, evitando también el movimiento de polvo y los microorganismos (ácaros) en el ambiente. Por eso está especialmente indicado en hospitales, guarderías, centros de mayores, etc. Es además el único sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Seguro y limpio: elimina los riesgos de quemaduras a niños por altas temperaturas en elementos accesibles (radiadores), características de otros sistemas, y el ensuciamiento de paredes en la parte superior de los radiadores y en partes inaccesibles de los mismos.
     
  • Confortable: son los que más se ajustan al perfil óptimo de temperaturas del cuerpo humano, proporcionado el máximo confort tanto en periodo de calefacción como de refrescamiento. Siendo además el más favorable para elementos ornamentales naturales como plantas, flores, etc.
     
  • Integrable: con cualquier tipo de revestimiento de suelo (madera, mármol, cerámico, moqueta, etc.)
     
  • Temperatura uniforme: debido a que toda la superficie del suelo irradia de manera uniforme el calor en el periodo de calefacción y lo absorbe en periodo de refrescamiento, evita las zonas frías y calientes características de otros sistemas convencionales.

  • Confortable: son los que más se ajustan al perfil óptimo de temperaturas del cuerpo humano, proporcionado el máximo confort tanto en periodo de calefacción como de refrescamiento. Siendo además el más favorable para elementos ornamentales naturales como plantas, flores, etc.

     

  • Integrable: con cualquier tipo de revestimiento de suelo (madera, mármol, cerámico, moqueta, etc.)

     

  • Temperatura uniforme: debido a que toda la superficie del suelo irradia de manera uniforme el calor en el periodo de calefacción y lo absorbe en periodo de refrescamiento, evita las zonas frías y calientes características de otros sistemas convencionales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Linkedin

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Información de Cookies

Copyright © 2020 Air-Confort Vallés  |  Diseño web: Acierta Consulting