Dirección integrada de proyectos

Ingeniería en Instalaciones

 

Llame ahora o envíenos un WhatsApp

93 727 42 43

Su consulta sin compromiso.

En Air-Confort Vallés, dirigidos por nuestro departamento de servicios de ingeniería en instalaciones interno y en colaboración con diversas ingenierías, solucionamos los requerimientos legales y/o técnicos que demandan nuestras instalaciones: legalizaciones en industria, permisos de apertura en ayuntamientos, adecuación y/o justificación de instalaciones existentes con justificación técnica colegiada, proyectos personalizados a partir de la primera idea/necesidad del cliente.

LEGALIZACIÓN INSTALACIONES

PROYECTOS ELÉCTRICOS

PROYECTOS
CLIMATIZACIÓN

PROYECTOS GAS

PROYECTOS ENERGÍA
SOLAR TÉRMICA

PROYECTOS ENERGÍA
SOLAR FOTOVOLTAICA

Nuestro objetivo es el lograr un desarrollo integral del proyecto de ingeniería de instalaciones.

Con un enfoque práctico y un amplio soporte informático para el análisis de las diferentes fases del proyecto (diseño, planificación, planos, legalización, etc.), combinamos los aspectos técnicos de diseño y el cálculo con las funciones de gestión, aplicando las técnicas y métodos de la dirección integrada de proyectos a la ingeniería de instalaciones.

Disponemos de personal y equipos ingenieros profesionales para llevar a cabo el proyecto y diseño pactado de la instalación. Actuamos directamente en el terreno a proyectar, no escatimando las visitas necesarias para garantizar el correcto desarrollo del proyecto.

CONOZCA ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA TALLERES TOUS

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA TALLERES TOUS

Instalación fotovoltaica TALLERES TOUSSe ha realizado la instalación de 34kW de potencia sin vertido a red, buscando la máxima eficiencia y rendimiento del sistema, con un inmejorable periodo de amortización.Estudio previoHemos estudiado el consumo de la fábrica,...

leer más

Air Confort Vallés me ha demostrado flexibilidad, predisposición y adaptación. Cuentan con una gran capacidad de innovación, aplicando soluciones imaginativas y eficientes en diversas soluciones desarrolladas en múltiples instalaciones, en materia de Seguridad y Medio Ambiente. Complementándome en las diferentes empresas, desde el 2004, en las que desarrollado mi actividad laboral, como Plastal, Europastry y Plastic Omnium,

Quiero agradecer su compromiso y ayuda.

Manuel Jiménez


Plant HSE Manager

 

El equipo de Air-Confort ha colaborado con nosotros en los últimos cien obradores abiertos de nuestra franquicia de panaderías 365, llevando en la actualidad el mantenimiento de la mayoría de locales.

Valoramos en ellos su adaptación a los diferentes tipos de obras, el aporte de propuestas y soluciones eficientes, y la proactividad y servicio.

Juan Antonio Tena
Gerente Silema 365 café

Air-Confort Vallés mantiene y repara desde hace años nuestras instalaciones de climatización. Valoramos su dedicación y profesionalidad, habiendo sido muy eficaces en la legalización y adaptación a normativa de nuestro parque de equipos. Además de su trabajo habitual de mantenimiento y limpieza de equipos, destacamos su alta disponibilidad en la resolución de averías y necesidades urgentes de la planta, dando siempre una rápida y eficaz respuesta.

La empresa Air confort Vallés merece nuestra confianza por la calidad de su servicio, disponibilidad, y la eficacia de todos sus departamentos, desde el técnico hasta administración.

Jessica Jimenez

Jefa prevención, ECOPARC del Besos, S.A

LEGALIZACIÓN INSTALACIONES

Recopilamos y gestionamos toda la documentación necesaria de sus instalaciones para, posteriormente, realizar el proyecto de legalización según la normativa vigente y gestionar su correcta inscripción en la administración.

PROYECTOS ELÉCTRICOS

El marco legal que regula las instalaciones de climatización es amplio. Las normativas más importantes son el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

En especial, el nuevo RITE aprobado el 20 de julio de 2007 señala las indicaciones más adecuadas para que las instalaciones de climatización, ventilación, calefacción y agua caliente atiendan adecuadamente la demanda de confort térmico y de higiene. Al mismo tiempo, persigue una optimización de la eficiencia energética para alcanzar mayores cotas de ahorro.

Para proyectar la instalación eléctrica de cualquier edificación: casa, nave industrial, centro comercial, etc. es necesario utilizar las normas y procedimientos empleados para la instalación, que esencialmente consisten en:

  • Determinar las necesidades y los puntos de utilización de energía eléctrica.
  • Definir el tipo de conductores, canalizadores, protección, control de medición de energía eléctrica y demás accesorios.
  • Hacer más eficiente el uso de energía y generar ahorros.

Cualquier tipo de instalación requiere de la elaboración de ciertos cálculos, planos y dibujos, así como la aplicación de las disposiciones normativas que permitan formalizar un proyecto de instalaciones eléctricas.

En Air-Confort Vallés te ofrecemos el servicio de Proyecto de Instalaciones Eléctricas. Para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría adecuadas para cubrir con sus necesidades.

PROYECTOS CLIMATIZACIÓN

Dentro del amplio marco legal que regula las instalaciones de climatización, trabajamos en consonancia con las normativas más importantes, el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), en especial, el nuevo RITE aprobado el 20 de julio de 2007.

La documentación necesaria para llevar a cabo la instalación de un proyecto de aire acondicionado es la siguiente:

– No hace falta presentar ninguna documentación cuando la potencia térmica nominal de las instalaciones de climatización sea inferior a los 5 kW.

– Hay que presentar una memoria técnica de la instalación de climatización cuando la potencia térmica nominal esté entre 5 kW y 70 kW. Calculamos, diseñamos, ejecutamos, realizamos las pruebas finales, legalizamos y mantenemos el cálculo, diseño, ejecución y pruebas finales las puede llevar a cabo un instalador autorizado con carnet. No hace falta dirección de obra, pero sí tendrá que realizarse un mantenimiento obligatorio.

– Hay que presentar un proyecto de climatización completo, cuando la instalación de climatización supere una potencia térmica nominal de 70 kW. El cálculo y diseño lo realizará un ingeniero titulado licenciado o diplomado. La ejecución la llevará a cabo un instalador. Es necesaria una dirección de obra supervisada por un ingeniero o arquitecto. Las pruebas finales las llevará a cabo el instalador, pero con la supervisión del titulado.

En Air-Confort Vallés te ofrecemos el servicio de Proyecto de Climatización. Para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría adecuadas para cubrir con sus necesidades.

– Hay que presentar un proyecto de climatización completo, cuando la instalación de climatización supere una potencia térmica nominal de 70 kW. El cálculo y diseño lo realizará un titulado licenciado o diplomado. La ejecución la llevará a cabo un instalador. Es necesaria una dirección de obra supervisada por un ingeniero o arquitecto. Las pruebas finales las llevará a cabo el instalador, pero con la supervisión del titulado.

En Air-Confort Vallés te ofrecemos el servicio de Proyecto de Climatización. Para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría adecuadas para cubrir con sus necesidades.

PROYECTOS GAS

El gas es una fuente de energía que resulta bastante asequible y, por dicha razón, su uso para satisfacer las necesidades de climatización y agua caliente ha ganado una enorme popularidad tanto en viviendas como en locales industriales o de cualquier otro tipo. Su distribución a los inmuebles admite dos modalidades:

  • Canalizado, es decir, la fórmula que se emplea para distribuir el gas natural, gas ciudad o gas propano a través de conducciones.

 

  • En bombonas (el llamado GLP, siglas de gases licuados del petróleo), que es una forma de transporte en estado líquido destinada a instalaciones individuales. El ejemplo más claro es el de las bombonas de butano y también destacan las mezclas del GLP con gas propano.

Pero para que el abastecimiento de esta fuente de energía en tu inmueble sea una realidad, lo normal es que antes tengas que plantearte el diseño de un proyecto de instalación de gas. En el que, por un lado, se especifiquen los elementos físicos que van a hacerla posible; y, por otro, se explique cómo van a adaptarse las instalaciones que van a ser abastecidas, es decir, el local o la vivienda para los que pidas el proyecto.

Por tanto, podemos resumir lo que es un proyecto de instalación de gas como aquel conjunto de instalaciones y equipos que permite distribuir esta energía en óptimas condiciones a sus puntos de consumo y la convierte en gas domiciliario.

En Air-Confort Vallés te ofrecemos el servicio de Proyecto de Instalaciones de Gas. Para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría adecuadas para cubrir con sus necesidades.

PROYECTOS ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica es la técnica con la que se convierte la radiación solar en energía térmica. Para ellos se utilizan colectores solares.

Los colectores solares son un tipo de paneles solares cuya función es convertir la radiación del Sol en calor. Existen diferentes tipos de colectores dependiendo de la temperatura de trabajo.

Las centrales térmicas solares son aplicaciones de alta temperatura. Su función es generar electricidad a partir del calor solar.

Las instalaciones más pequeñas de baja temperatura se pueden instalar en viviendas. Este tipo de instalación necesita:

  • Un sistema de acumulación térmica.
  • Un sistema de distribución del calor.
  • Sistemas alternativos de energía. Se utilizan cuando la demanda es superior a la capacidad de producción.

En Air-Confort Vallés te ofrecemos el servicio de Proyecto de Energía solar térmica. Para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría adecuadas para cubrir con sus necesidades en todas las fases del proyecto: diseño, ejecución y legalización.

PROYECTOS ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Los proyectos de autoconsumo con energía solar están en auge. Se trata de un mercado suficientemente maduro y en constante crecimiento. Si bien, a la hora de gestionar proyectos de energía solar, es importante que todo proyectista tenga en cuenta una serie de elementos. De lo contrario, es posible que el desarrollo del proyecto o los costes del mismo se desvíen de lo planificado.

En el proceso de planificación de un proyecto de autoconsumo con energía fotovoltaica es necesario realizar primero un análisis de la viabilidad del mismo. Esto implica tener en cuenta diferentes factores. Entre ellos, podemos destacar los siguientes.

  1.  Identificación de áreas de instalación y validación de sus condiciones

Antes de que una empresa se involucre en un proyecto de este tipo, será necesario que se validen las áreas disponibles para su instalación. También han de tenerse en cuenta las condiciones de esas áreas y que sean adecuadas para llevar a cabo la instalación.

  1. Medir el consumo promedio diario o mensual

Otra información que se puede validar antes de iniciar un proyecto de energía solar es el consumo. Esto servirá para entender si realmente el proyecto va a ser rentable, o por el contrario el consumo es demasiado bajo para el coste de instalar los paneles solares.

En Air-Confort Vallés te ofrecemos el servicio de Proyecto de Energía fotovoltaica. Para ello contamos con un servicio personalizado, brindando al cliente la consultoría y asesoría adecuadas para cubrir con sus necesidades en todas las fases del proyecto: diseño, ejecución y legalización.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Linkedin

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Información de Cookies

Copyright © 2020 Air-Confort Vallés  |  Diseño web: Acierta Consulting